domingo, 19 de mayo de 2013

Guadalupe Oteo Iturmendi

Guadalupe Oteo Iturmendi

Guadalupe Oteo Iturmendi nació en Bilbao el 12 de diciembre de 1964. Es licenciada en filosofía y ciencias de la educación por la Universidad de Deusto. Actualmente vive en Getxo con su marido y sus tres hijos.

Su vida profesional aparece jalonada de bruscos «golpes de timón». Tras cursar un bachillerato de ciencias opta, en el último momento, por una carrera de letras, y descarta un previsible futuro en la docencia para probar en varios trabajos tan diversos como ofimática, técnica en telefonía o bibliotecaria, que alterna con largos periodos de paro o baja maternal que dedica a hacer de cuentacuentos, aprender arte dramático o trabajar con grupos de niños en actividades extraescolares.

Ha escrito poesía y algunos relatos cortos, pero es con la publicación de su primera novela, Rielar y los Reinos del Mar, cuando llega ese nuevo «golpe de timón». Desde niña ha sido una apasionada de la literatura fantástica y de aventuras, de Julio Verne a Terry Pratchett, pasando por Jack London y su adorado Tolkien. El destino de Élias. Un mar diferente es su segunda novela.






Descubre sus libros...





2 comentarios:

  1. Jo las portadas son preciosas la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido. La verdad es que la editorial quiere cuidar tanto el texto interior, como las portadas, que se hacen con mucho espero.

      Un saludo,

      Eliminar