domingo, 19 de mayo de 2013

Cris Ortega

Cris Ortega

Cris Ortega, nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A partir de 1999 comenzó a crear sus primeros cómics e ilustraciones, basándose en sus propios relatos.
Mientras realizaba sus estudios como técnico superior en ilustración, empezó a publicar sus obras en revistas y editoriales extranjeras, trabajando, además, en portadas para discos, colaboraciones en diversos libros y páginas web e impartiendo clases de dibujo.
Al término de sus estudios trabajó varios años como directora de arte en una agencia de publicidad, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.
A finales del 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, con la que publicó la serie de cuatro volumenes Forgotten, recopilación de relatos ilustrados que ha sido traducida a varios idiomas. Sus trabajos más recientes han sido también publicados en prestigiosos libros de ilustraciones como Exotique o Spectrum, en productos de merchandising y juegos de mesa, y exhibidos en varias exposiciones.



Descubre sus libros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario