viernes, 22 de junio de 2012

Feria del Libro de Madrid 2012, 5

Feria Libro de Madrid 2012 - El sorteo
Caseta 177



Durante la Feria del Libro de Madrid pusimos en marcha una promoción entre todos aquellos que se agregaran a nuestra página de Facebook haciendo clic en «me gusta», sortear 6 lotes de libros (3 de narrativa fantástica y 3 de zombis). Aquí tenéis un breve resumen de las obras y lo más importante: los ganadores. ¡Enhorabuena!

Lote narrativa de fantástica:

Desde hace tiempo Alberto Santos Editor ha estado creando una línea de narrativa fantástica centrada en autores españoles. Nuestra apuesta por este género viene de lejos (no podemos olvidar nuestras guías sobre cine de terror, series de televisión de ciencia ficción o cómics), en primer lugar porque es una temática que a todos los miembros de la editorial nos gusta y, en pocas palabras, porque no dejamos de ser unos aficionados más, así que comprendemos el género y cuidamos mucho su contenido. Por otro lado, creemos firmemente en la creatividad española, que además se aleja de los convencionalismos extranjeros y tiende a tener una relación más cercana con nuestros lectores.

El lote incluye:

Rielar y los Reinos del Mar y El destino de Élias. Un mar diferente, de Guadalupe Oteo Iturmendi, autora de prosa descriptiva y pausada que nos sumerge en las profundidades de los océanos para presentarnos a los profundos, una raza de humanos que decidieron vivir unidos a las criaturas marinas en un vínculo de respeto y hermanamiento.

El Jardín de la Duermevela, de Sergio M. Glegg, que nos trasporta, gracias al magistral uso de los seres mágicos extraídos de las leyendas del norte de España, a un bosque encantado repleto de criaturas fantásticas y nos narra la historia de Ippuk, una niña humana que fue llevada a ese mundo siendo solo un bebé.

El ocaso de los ángeles, de Vael Zanón, que con su lenguaje gótico nos describe la lucha entre los ángeles en Neo-Babylon, una megaurbe donde Uriel, el ángel caído, se enfrentará a su destino y descenderá al infierno en busca de su amada.

Los ganadores de estos libros son:

Candy Crypta,
Noelia Cortijo
y Arturo Batanero Pereira.


Lote zombi

Aunque últimamente los zombis parecen muy manidos, es que están de moda. Como antes fueron los vampiros, los yupis entre los no-muertos, como reflejo de la sociedad de la bonanza económica, ahora les toca el turno a los muertos vivientes. Tal vez sea una consecuencia de los convulsos tiempos en que vivimos, en los que el subconsciente nos hace vernos como una masa de seres sin voluntad en un apocalipsis económico que pocos buenos augurios tiene. Pero claro está que esta es tan solo la humilde opinión de quien escribe estas líneas.

El lote incluye:

The walking dead, el libro, de Lorenzo F. Díaz, que nos explica el proceso de conversión del famoso cómic en serie de televisión, y también nos describe la evolución del zombi clásico del vudú hasta el apocalíptico de nuestros días, desde una perspectiva única y divertida que solo un autor como Lorenzo puede ofrecer. El volumen, una espectacular edición con fotos a todo color, incluye además una entrevista en exclusiva con Frank Darabont, productor ejecutivo de la primera temporada de la serie.

 Orgullo y prejuicio y zombis, la novela gráfica que adapta la reciente versión zombificada del clásico de la literatura universal de Jane Austen y que se convirtió en la precursora del género mashup, que mezcla una obra clásica con un universo fantástico moderno. Sus dibujos, de estilo claro, y la tapa dura hacen de esta edición de lujo un ejemplar de coleccionista.

 Escape of the living dead y Escape of the living dead: Airborne, dos series de cómics reunidas en sendos volúmenes por la editorial estadounidense Avatar, y que hemos decidido editar para el público español. Ambos están guionizados por Johan A. Russo, coguionista de la clásica película de terror The night of the living dead (1968), que ambas series toman de base para desarrollar la historia más allá de la pantalla.

Los ganadores de estos libros son:

Alberto Casas,
Jorge Pérez Iglesias
y Jonathan Morata Tejada.


Solo nos queda dar de nuevo la enhorabuena a todos los ganadores y dar las gracias a todos los que se agregaron a nuestro Facebook para participar en el sorteo. También, por supuesto, a los que se acercaron a la caseta 177 de la Feria, y especialmente a los que compraron alguno de nuestros libros; solo esperamos que os gusten, y que sigáis con nosotros mucho tiempo.



Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com
Pedidos: imagica@telefonica.net

5 comentarios:

  1. Que lástima que nos pille tan lejos, me hubiese encantado poder probar suerte >.<

    Enhorabuena a los ganadores :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude ir tampoco, que de Galicia a Madrid xD!
    Pero muchas felicidades a los ganadoressss!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que se podía participar aunque no fueras de Madrid siempre que te unieras al Facebook de la editorial por la fecha de la feria del libro .

    Felicidades a los ganadores!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios y por nuestra parte volvemos a felicitar a los ganadores. Y ciertamente a la hora de plantear el concurso decidimos solo atenernos a aquellos que habían pinchado "me gusta" a partir del inicio de la Feria del Libro, sin distinguir el lugar de la persona.

    Pero no queremos que os fruisteis al no haber sido uno de los premiados. En realidad este es un sorteo más de los que ya hemos realizado (anteriormente sobre zombis y los Vengadores) y haremos en el futuro (en el mes de julio sortearemos tres ejemplares de la saga de Alien). Creemos que esta iniciativa ha sido muy beneficiosa y la repetiremos. Un fuerte abrazo a todos por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Que guay, hay que estar atentos entonces :D!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar