sábado, 10 de marzo de 2012

Salón del Cómic de Granada, segunda jornada


Diario del viaje al Salón de Granada, 9 de marzo.

Primer día del salón.

He montado el stand de 9-11 horas (se abría a las 11). El transporte me dejó el palé en nuestro stand con los libros que había enviado el martes pasado, con tiempo suficiente para que no hubiera retrasos (el transporte no es una ciencia exacta).

Al llegar me encontré con los amigos "feriantes" que suelen apuntarse a estas cosas: Jordi de Comic Hunter (Madrid), compañero de fatigas, Vicente de la tienda Fricomic de Valencia, que organizó la SfiCom el pasado año en Madrid... Alejandro, el jefe de Granada, muy amable, vino a saludar al stand. Realmente estoy aquí, gracias a Emilio Gonzalo, el “dire” de ExpoComic Madrid, que me hablo de este salón, y las dificultades que estaba teniendo. Como nosotros tampoco es que andemos sobrados..., pues me vine y aquí estoy.

El primer día ha sido flojo. No ha acudido demasiado público. Pero he hecho un montón de contactos, y apuntado emails de entusiastas para nuestro club de la editorial.
Destaco un lector que ha reiterado su apoyo a la editorial y nos ha animado a continuar con los libros sobre Star Trek. Si su majestad JJ Abrams lo quiere, publicaremos pronto ese libro de naves de ST que está a punto de caramelo.
Las jovencitas han flipado una vez más con el libro "Nocturna" de Cris Ortega, el más destacado en la categoría de nuestros libros de ilustración.
"El jardín de la Duermevela" de Sergio M. Glegg se ha llevado la palma entre los libros de Narrativa  Fantástica (Fantasía), y "Orgullo y prejuicio y zombis" ha destacado en la sección de Novela Gráfica (cómic, como decíamos antes).
Ha venido a saludarme, muy amable, Joan Navarro, el dueño y señor de la nueva editorial Ediciones de Tebeos (EDT), ex Glenat. Le he felicitado por la iniciativa (los nuevos impulsos son importantes); irónicamente ha hablado de que ha "costado sangre" y de "hipotecado". Todos estamos en lo mismo. Pronto imprimiremos los libros en rojo para ahorrarnos la tinta.

Mañana más. Será sábado, y el día grande. Hoy ha estado muy bien. El optimismo siempre.

Gracias

Alberto Santos

5 comentarios:

  1. Muy bien que sigan adelante con su presencia en expos y ferias, es un momento duro para todos pero hace ilusion saber que siguen ahi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus ánimos. Nuestra mayor ilusión es cuando aparece alguien y te cuenta lo ilusión que le hizo tal libro o tal otro. De esa manera descubres que el trabajo no ha sido en balde. Y los salones y demás ferias nos ponen en contacto directo con los lectores, sin los cuales sería imposible continuar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no llamaría al señor JJ. Abrams "majestad" habiéndose cargado la franquicia de Star Trek desde su base: al menos se ha pasado por el arco del triunfo los valores en los que reposaba la serie, al mostrarnos (DESTRIPE de Star Trek XI) a unos jóvenes vulcanos haciendo bullying a un joven Spock mostrando a esta especie como sádica y cruel, a un Spock con Pon Farr permanente (pensando todo el rato en el Tiqui-Taca, Salinas) y de espíritu vengativo (no quiere perdonarle la vida a un villano, cuando Spock se escandalizaba en la serie por matar a una forma de vida por pequeña que ésta fuera). A Kirk le pasa igual en la parte final de la película que solo piensa en salvar al "malo" pero no por su salvar su vida en sí misma, por salvar una vida, sino para salvaguardar las relaciones diplomáticas con los Romulanos (para entender de lo que hablo basta con ver la película "Star Trek III" donde Kirk trata de forma muy diferente a su enemigo al pie de un barranco).

    La serie "Star Trek" es antiracista, antimachista, cree que el hombre es bueno por naturaleza, y es optimista en general y nada de esto se ve en Star Trek XI tan solo unos personajes que piensan en el sexo y la violencia.

    (FIN DEL DESTRIPE DE STAR TREK XI).

    Más información aquí:

    http://www.filmaffinity.com/es/review/55854479.html

    Como ya he pedido en su día, animo al editor a sacar el libro inédito de Leonard Nimoy "No soy Spock" y también las novelas de la serie clásica y la nueva generación. Si se puede sacarlas desde el principio y si no se puede, al menos continuar las que siguen inéditas (las primeras las editó Grijalbo y recogió el testigo "La Factoría de ideas").
    Aprovecho para agradecer al editor todos los libros sacados sobre Star Trek (el bestiario de Star Trek, y otros libros que hablan de los capítulos, anécdotas, etc) y es una alegría saber que sacarán pronto un libro de naves estelares :)

    ResponderEliminar
  5. Ante todo gracias por tu comentario. Y puntualizando el apelativo de “majestad”, estoy seguro que Alberto lo decía en tono irónico. O simplemente porque es quien maneja el porvenir de la franquicia, que ya estaba bien como estaba. Pero bueno, en todo caso tomamos nota de tus sugerencias y te adelantamos que nuestra intención, si todo va bien, es publicar con el libro de naves coincidiendo con la próxima película. Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar