sábado, 31 de marzo de 2012

Salón del Manga de Alicante, primera jornada


Diario de viaje al Salón del Manga de Alicante. Sábado 31 de marzo

Los alicantinos se han portado. Ha sido un buen día.

Como me voy encontrando en las diferentes ferias: nuestros libros no los conoce demasiada gente. La distribución falla, porque las librerías no piden lo que deberían. Hay demasiado miedo a no vender.

Me interesaba mucho este salón porque el público más joven desconoce prácticamente de nuestra existencia. Y son los que nos van a seguir en los próximos años.


El éxito del día ha sido "Nocturna" de Cris Ortega: Les ha encantado a las niñas mangueras. Se me han agotado casi todos los ejemplares que he traído. La fantasía es un género que interesa mucho en los salones de manga, sobre todo al público femenino. El libro más vendido ha sido "El ocaso de los ángeles", nuestra última novedad, que con esa cubierta aftherpunk y su temática gótico-aventurera, ha impactado en los compradores. Para mi sorpresa, "Rielar..." ha ocupado el segundo puesto. Al fin y al cabo estamos en un puerto de mar. De las guías, "The walking dead. El libro", ha interesado y gustado, y se ha vendido el que más. Los zombis tiran mucho, y la serie todavía continúa en las parillas de la TV. Continuando con la serie Z, el más destacado de las novelas gráficas ha sido "Orgullo y prejuicio y zombis", que lleva casi dos años en la calle, por encima de nuestros últimos cómics: los dos álbumes de "Escape of the living dead", que son mucho más recientes (otoño 2011). Uno de nuestros clásicos, "Tolkien. Enciclopedia" ha sido hojeado hasta la saciedad, y también se ha vendido aceptablemente.

Importante: he conseguido un montón de direcciones para nuestro club, que va cogiendo cada vez más fuerza.

Mañana, fin de fiesta. Gracias a todos.

Vuestra fuerza es la nuestra.

Alberto Santos
 
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com

1 comentario:

  1. Dios que de gente! así da gusto ver estos eventos un poco incomodo luego para ver Stand , pero se hace mas divertido .
    Normal que el de Cris Ortega se vendiera tanto , sobre todo entre las chicas y que decir de y que decir del Ocaso de los Ángeles con esa portada ya dan ganas de llevártelo el remate para un sinopsis igual de llamativa.
    Interesante como acabo siendo esa Ilustración la portada del libro , un golpe de suerte que os llevo a lo mas oportuno , por cierto ya que estamos una sugerencia un soreteito en el faceook o por algun lado parta sortear el poster promocional del Ocaso de los Ángeles :P

    El resto de catalogo también es muy interesante pero vamos hablo de lo que llevasteis a Granada que sera lo mismo.

    Un beso y a vender mucho que os lo quiten de la manos .

    ResponderEliminar