sábado, 31 de enero de 2015

Presentación "La esencia de mi vida" en Camporeal (Segunda parte)



(A) –Bueno, eso es lo que tienen los buenos libros, que te atrapan y no ves el momento de

parar. ¿No es así?

(E) –Desde luego. Yo cuando he tenido una buena lectura entre mis manos, he llegado a

levantarme más temprano para retomar el libro y seguir leyendo. Y cuando llegaba al FIN, me

daba hasta pena haberlo acabado. Esto también me lo han dicho algunos de mis lectores, que

les dio pena terminar de leerse mi novela. No puede haber mayor halago para mi obra que

ese.

(A) –Estoy de acuerdo contigo, es uno de los mejores halagos. ¿Y cuántas personas más o

menos la han leído antes de ser publicada?

(E) –Alrededor de una veintena. Y lo que más me gustaba y sorprendía era la lectura que cada

uno de ellos hacía sobre mi obra. Todos hablaban fenomenal de ella, pero unos resaltaban más

unos aspectos y otros otras partes distintas. A unos les encantaban los diálogos entre madre e

hija. Otros se emocionaban con los recuerdos que la protagonista nos va revelando sobre su

pequeña hija. A otros la trama de intriga les encantó, y a todos les gustó mucho la parte

romántica, estaban deseosos de que Álex, la protagonista de esta novela, se enamorase de

nuevo. Me resultaba muy gracioso cuando se la estaban leyendo y me comentaban: “Yo no me

fio de este, o este otro no sé yo qué pensar de él”, y me miraban esperando que yo les

revelase algo. Pero yo nunca lo hice, a todos les decía que continuasen leyendo, no les iba a

adelantar nada, como era lógico y normal. En fin, era muy enriquecedor ver como todos y cada

uno de ellos se había empapado con mi novela, no, con lo que yo había creado. Me parecía

alucinante.


(A) –Creo que ese es el mejor premio para un escritor, ver que los lectores disfrutan con su

obra. ¿Verdad?

(E) –Cierto, pienso que es el mejor regalo que se le puede hacer al autor. Sin lugar a dudas.

(A) – ¿A qué público crees que va más dirigida tu novela?

(E) –Creo que es una novela, que por su género, gustará más al público femenino. Pero

también me consta que hay hombres que les gusta leer este tipo de literatura. Así que no la

voy a encasillar a un público en concreto. Yo, particularmente, como lectora, si al leer la

sinopsis de un libro me levanta expectación, compro el libro sin dudarlo, independientemente

del género que sea. Y creo que esta novela puede gustar a mucha gente.

(A) – ¿Y por qué crees que la gente debería comprar tu libro, Eva?

(E) –Porque estoy segura de que a quien le guste este género, le va a encantar. Su lectura es

ágil, dinámica, entretenida, contiene intriga, amor, momentos de tocar el alma y algún que

otro pequeño toque de humor. Es una buena novela para evadirse de todos los problemas

cotidianos durante un buen rato. Muchas de mis lectoras me han llegado a decir que su lectura

absorbe. Yo solo puedo añadir que para saber si gusta o no, debes leerla. Y para leerla se debe

comprar. Espero y deseo que os guste a todos los que la compréis y disfrutéis al leerla tanto

como yo lo hice al escribirla.

(A) –Estoy convencido de que disfrutarán de su lectura, sé que va a gustar mucho. Al igual que

estoy convencido de que no será la única novela que publiques y también sabemos que no es

la única que has escrito, nos  has contado antes que has escrito tres. ¿Qué es de las otras dos

novelas?

 (E) –Las otras dos novelas las tengo presentadas a distintos certámenes literarios y estoy a

espera de fallo.

(A) – ¿Y ambas son también de género romántico?

(E) –Sí, por supuesto. Da igual lo que escriba o sobre qué hable en mis novelas, lo que tengo

claro es que en ellas nunca faltará el amor, estarán siempre llenas de sentimientos, porque

creo que el amor es lo más fundamental en nuestras vidas.

 (E) –Muchas gracias a todos por acompañarme en este día tan especial para mí. Gracias de

corazón.

(A) –Una última cosa, por favor, todos los compréis la novela y queráis que Eva os la firme, ella

estará encantada de hacerlo. Gracias a todos por venir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario