domingo, 1 de abril de 2012

Salón del Manga de Alicante, última jornada.

Diario de viaje. Salón del Manga de Alicante. 
Domingo 1 de abril.



Se acabó. Una feria es siempre cansada cuando la trabaja una sola persona, como ha sido mi caso. Pero ha merecido la pena.

El día comenzó corriendo. Perdí el autobús a las 9,30 hs. por unos minutos. Había salido muy justo del albergue, porque me quedé a desayunar. El pan con mantequilla y mermelada era demasiado irresistible. Finalmente cogí el autobús de las 10 para la IFA (hora de comienzo del Salón). Pero realmente no importó porque a primera hora no había demasiada gente.

El día parecía que iba a ser flojo en cuanto a la venta, pero luego mejoró. El domingo ha sido el día de nuestra colección de narrativa fantástica. Finalmente, ha despuntado nuestro libro "El jardín de la Duermevela", y ha habido un empate a tres: el título mencionado, "Rielar..." y "El ocaso de los ángeles". A las jovencitas les encanta la fantasía, y les da igual quien sea el autor, español o extranjero (en mis años mozos no se confiaba en el género patrio, pero, afortunadamente, todo ha cambiado).

El libro de ilustración de Cris Ortega, "Nocturna", se ha agotado definitivamente. Sin duda, hubiera vendido más si lo hubiera previsto. Pero bueno, uno nunca sabe en las ferias...

En relación a la novela gráfica, los dos álbumes de "Escape of the living dead" han arrollado en el día de hoy a "Orgullo y prejuicio y zombis", pero no han podido vencerlo. Por otra parte, el libro "Tolkien. Enciclopedia" se ha mantenido victorioso, por encima del resto de las guías y libros de referencia. En el puesto segundo, pero muy lejos, se ha quedado "Futuro negro. Cómo se hizo Blade Runner".

Una feria más. Este año va a ver muchas. La editorial necesita darse a conocer en toda la geografía española.

Bueno, os dejo. Voy a cenar que ya es tarde.

Todavía tengo un rato hasta las 2:15 que salga mi autobús para Madrid.

Gracias a todos. Vuestra fuerza es la nuestra.

Alberto Santos


http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario