domingo, 29 de abril de 2012

Diario de viaje. Sant Jordi 2012


Diario de viaje. Sant Jordi 2012

Cogí mi cartera y me subí al autobús de las 9,00.

Voy a la firma de ejemplares de "El ocaso de los ángeles" de Vael Zanón, en la parada de Gigamesh en la Rambla.

Durante el viaje terminé el manuscrito "La tumba de Gerión" de Pedro Pablo García May, el autor de "Islas en el cielo" (publicada en nuestra colección de Ciencia Ficción), ahora con una novela de intriga arqueológica e histórica, y con toques finales de esoterismo retro. Me gustó. Espero que pronto pudieras disfrutarla en nuestra colección de Fantasía.

Llegue a Barna avanzadas las 17,00 hs. Un café y una visita a la librería Gigamesh. Estaba abarrotada de gente. Veo muy atareada en la caja a Catherin, exmujer de Alejo, editor y señor de la Editorial Gigamesh. Ya saben, la de Juego de tronos. Localizo a Víctor, el encargado. Le dejo un catálogo y hablamos de lo que puede interesar de nuestro catálogo en la librería. Nos va a costar comernos devolución de material antiguo, pero nuestras novedades no hacen nada en el almacén.

Camino de la parada de la librería la calle va inundándose de gente. Los puestos de flores se suceden cada vez más. La plaza de Cataluña es como una manifestación. No doy crédito al entusiasmo incesante del lugar. Cuando llego a la Rambla (de las Flores), una riada de público abarrota la calle. Esto es una fiesta. Encuentro la parada, doy unas vueltas; no me ven. En el stand están Alejo y Juanma, compañeros de fatigas de la ciencia ficción de mis años mozos. Otro café y, ahora, un bollo. Se acercan las 19 hs., momento del inicio de la firma. Saludo, y empezamos. Nos cargamos una caja de 13 ejemplares en una hora escasa. Ya sabéis que yo vendo peines en las esquinas. Cuando voy a reponer ejemplares, no los encuentro. Llamada a la librería. Tienen que estar allí. No están. Llamada de nuevo. Al final encontramos la caja debajo de una pila de libros. Seguimos vendiendo. Claro está que son las jovencitas quienes disfrutan, y compran, las novelas de fantasía, y en Sant Jordi había muchas jovencitas.
Al final casi nos cargamos las dos cajas de libros: quedaron pocos. El sacrificado escritor se ha quedado hasta las 21,30 hs.
Jornada estupenda. Vuelvo al autobús que sale a las 22,15. Llegaré al alba a Madrid.

Días después, hablando con Víctor de Gigamesh, hemos quedado entre los libros más vendidos de Sant Jordi. Por delante de nosotros han quedado 7 libros de Canción de Hielo y fuego. Yo con la droga no puedo competir. Si dejamos a parte a George R.R. Martin, hemos sido los primeros entre los libros más vendidos (!!!).

Un esfuerzo el viaje relámpago, pero siempre merece la pena.

Gracias a todos. Vuestra Fuerza es la nuestra.

Alberto Santos.

Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario