lunes, 2 de julio de 2012

Diario de viaje. Barcelona

Diario de viaje. Barcelona. Librería Gigamesh.
Firma de ejemplares: "El despertar", de Házael González.

Sábado 30. 18,30 hs.

Volví a las andadas, camino de Barcelona. Con ejemplares al hombro y comida para el viaje, cogí el autobús a las 9,00.

Mi compañero fue "El jardín de la duermevela" de Sergio M Glegg. Esta novela es tan apasionante que dan ganas de correr hacia algún bosque asturiano. En unos meses tendreis otra novela de Sergio, una de nuestras promesas de la casa.

A las 17 hs. llegue a la estación del Norte en Barcelona. Un cafe y algo dulce para reponerse. Bullicio y humedad. Barcelona es una de esas ciudades que te acoge nada más llegar. También los aires del Mediterraneo dulcifican los pulmones.

Gigamesh es la mejor libreria de España dedicada al género fantástico. Muchos dicen que una de las mejores de Europa. "Vicio y subcultura", ese es su lema. Subcultura que es nuestra cultura, nuestro sueño y nuestro futuro.

Gigamesh es también el templo de la fantasía épica, pues su nombre es además el de la editorial que comanda Alejo Cuervo, que con la saga de Martin, "Canción de hielo y fuego", ha demostrado que los pequeños pueden ser grandes si lo intentan. Alejo se ha batido con los grupos editoriales que querían acabar con su sueño, y al final... ha vencido. Me alegro por ti Alejo.

En este templo llegamos Házael González y el que escribe esto, con nuestra novela de "fantasía mística", "El despertar", una de las obras más originales de la última década. Repleta de aventuras, conjuga el género fantástico clásico con una visión sorprendente de la realidad: el mundo y los seres vivos estamos unidos através de un energía vivificadora, que nos hace sensibles y humanos. Uno mismo que es reikiano, también comparte esta visión positiva del mundo. Ademas proclama el amor libre, que tanta falta nos hace. "El despertar" es la primera parte de la saga sobre la Tierra Incontable. Seguro que os va a sorprender.

Házael Gónzalez es un escritor incansable, optimista y luchador como pocos, se va a convertir en uno de los valores seguros de la fantasía patria. Por mi parte, agradecimiento y gratitud por habernos elegido como sus editores. Estoy contento, estamos consiguiendo lo que yo soñé hace más de veinte años, cuando era un entusiasta aficionado: ayudar a crear un género propiamente nuestro.

La jornada de la firma fue tranquila (competir con la Barceloneta, y en verano, es complicado), pero todo merece la pena: cada paso que damos, marca nuestro camino, y nos acerca más y más a nuestros lectores. Haré lo que sea para que nuestro proyecto sea conocido en toda España. Son tiempos difíciles para nuevos sueños y proyectos de futuro, pero estoy decidido a recorrer el país para que se conozcan nuestros libros.

 Pronto me vereis en Celsius, Aviles.


Gracias a todos, especialmente al equipo de Gigamesh que desplegó verdadera cordialidad hacia nosotros.

Gracias. Vuestra Fuerza es la nuestra

Alberto Santos



Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.albertosantoseditor.com/
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com
Pedidos: imagica@telefonica.net

3 comentarios:

  1. ¡Ostras! Que pena no haberme enterado, sino habría ido... Además, tampoco he ido nunca a la librería Gigamesh así mataba dos pájaros de un tiro. Espero que haya otra firma pronto.
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  2. Gigamesh tengo que ir si o si algún día, cuando valla a Barcelona sera uno de los sitios fijos a los que ir,la firma tal vez fuera tranquila por el verano que la gente esta de vacaciones y no se entera de casi de nada, quizás un pelin mas de publicidad, pero mientras fuera bien y divertida seguro que fue una gran sesión de firmas , yo hubiera ido encantada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La librería Gilgamesh es sin duda uno de los templos en la cultura con mayúsculas y ciertamente de las mejores librerías donde encontrar cualquier libro de género fantástico o de ciencia ficción, juegos de rol y un sin fin de otras temáticas de España. Dama Sombría y Anna no dudéis en pasarte por Gilgamesh, aunque solo sea para darte una vuelta, no os dejará indiferentes. Házael González volverá a firmar ejemplares en el festival Celsius 232, en Avilés del 18 al 22 de julio. Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar