sábado, 7 de julio de 2012

Sorteo de libros de Spider-Man

El asombroso Spider-Man


En Alberto Santos Editor siempre nos han gustado los cómics, por eso, con la idea de publicar libros para aficionados escritos por aficionados, con una mirada profunda, contenidos profesionales y presentaciones atractivas, a lo largo de los años hemos editado varios monográficos de algunas de las colecciones más importantes del mundo del cómic estadounidense. Ejemplo de ello son las ya casi descatalogada Cronología-X, con cuatro volúmenes, o Los Vengadores. Guía de lectura (de la cual hace poco sorteamos dos de los últimos ejemplares que nos quedaban). Pero entre todos ellos siempre hemos sentido especial predilección por Spider-Man, pues hemos publicado cuatro libros sobre este personaje. Coincidiendo con el estreno de The Amazing Spider-Man, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield y Rhys Ifans, como Spider-Man y el Lagarto, respectivamente, ahora sorteamos dos lotes de libros que incluyen los dos volúmenes de Spider-Man. Diario de Perter Parker, un repaso a todas las apariciones de héroe arácnido, y el Todoportadas. Spider-Man 1962-1990, una edición de coleccionista que recoge las portadas de todos los cómics de Spider-Man publicados entre los años que indica el título.

Para participar solo se ha de indicar, en nuestra página de Facebook, cual es vuestro villano favorito en el universo del hombre arágnido.

Y recordad que...  Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Spider-Man: Diario de Peter Parker, volúmenes 1 y 2.
El volumen 1 recoger por primera vez resúmenes de los cómics de Spider-Man ordenados cronológicamente. Todas sus apariciones, incluyendo los crossovers, desde la creación del personaje hasta 1990, Las grandes batallas, los enemigos, los momentos más trágicos y los más felices de su vida… Todo resumido en este completo diario personal de Peter Parker, que permitirá al lector conocer la correcta ubicación cronológica de los cómics del superhéroe más famoso de la historia.

Cubre todas las etapas de la vida del personaje, y la obra está organizada en un diario que va agrupando los capítulos según la posible edad del personaje. A lo largo de dichos capítulos se incluye el resumen del cómic y ocasionales comentarios del mismo. También se dan datos sobre la primera aparición de un personaje, su aparición previa (si no es la primera), el villano de turno, así como informaciones que permitan al lector comprender mejor la historia.

El segundo volumen completa la trayectoria de Spider-Man a partir de 1990, una década marcada por las mini-series, spin-offs, apariciones estelares, portadas alternativas y clones. Precisamente hay un completo resumen de las aventuras de Ben Reilly, el clon de Spider-Man, que en los noventa protagonizó las series del Trepamuros. Se colocan en orden cronológico todos los acontecimientos de esta saga, que además no había sido reeditada de nuevo, ni en España ni en ningún otro país, hasta el 2008.

Estos dos libros son una herramienta indispensable para quien quiera complementar sus lecturas con datos que amplíen la historia del héroe arácnido. En ellos se recogen los resúmenes de 2100 cómics, que suman en total más de 45 000 páginas. La intención era ofrecer al lector breves sinopsis de todos los cómics en los que aparecía Spider-Man, desde sus inicios hasta las etapas contemporáneas.

Todoportadas
Para celebrar los cuarenta años del nacimiento del personaje, en el 2007 editamos una recopilación de todas las portadas de Spider-Man publicadas entre 1962 y 1990, con cerca de 800 cubiertas del héroe más conocido del cómic mundial. La idea era recuperar a través de sus portadas la poderosa fascinación visual del personaje, convertido en una referencia para millones de aficionados que siguen creyendo en el poder de la justicia. Y además, se concibió como el complemento ideal para el Spider-Man: Diario de Peter Parker.

Todo en un volumen editado para coleccionistas y concebido para los aficionados más fieles del trepamuros, en el cual, además de reproducir el dibujo e trazo de tinta, sin color (pues nuestra intención era resaltar el trabajo de los dibujantes y entintadores), se indica el autor de este y la fecha de publicación de las series de The Amazing Spider-Man, Marvel Team-Up, The Spectacular Spider-Man, Web of Spider-Man, Giant-Size Spider-Man y muchas más.

El autor:

Francesc Martínez es un fan incondicional de Spider-Man, empezando a coleccionar sus cómics de adolescente y llegó con el tiempo a poder escribir una obra cronológica de la vida de su héroe preferido. No quería hacer una obra que hablara del personaje y de su evolución, quería hacer un repaso a todas y cada una de las apariciones de Peter Parker en los cómics. En el 2004 participaría en Historia de una araña (Dolmen) donde escribiría un extenso artículo sobre Ultimate Spider-Man. Posteriormente se convertiría en colaborador de Planeta DeAgostini y las webs Entrecómics y Bajo la máscara, lo que le ha permitido forjarse una reputación como excelente articulista.


Lote del sorteo:

Título: Spider-Man. Diario de Peter Parker, Volumen 1
Autores: Francesc Martínez.
Año: 2007.
Páginas: 288.
Formato: 16,7 x 24,0 en Rústica.

Título: Spider-Man. Diario de Peter Parker, Volumen 2
Autores: Francesc Martínez.
Año: 2008.
Páginas: 288.
Formato: 16,7 x 24,0 en Rústica.

Título: Todoportadas. Spider-Man 1962-1990.
Autores: Carlos L. García-Aranda y Francesc Martínez.
Año: 2007.
Páginas: 224.
Formato: 16,7 x 24,0 en Rústica.


Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.albertosantoseditor.com/
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com
Pedidos: imagica@telefonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario