miércoles, 27 de junio de 2012

Feria del Libro de Madrid 2012, 6

Feria Libro de Madrid 2012
Caseta 177

UN TRIBUTO A NUESTROS AUTORES, 
SIN VOSOTROS NO SERÍAMOS NADA.

Una vez al año, el madrileño parque del Retiro se convierte para libreros y editores en centro de encuentro con el público lector. Este año, pese a la complicada situación económica, han acudido a la cita miles de amigos que siguen amando la literatura y que no dudan en endulzar un poco sus vidas con el sabor de la magia encerrada entre las páginas de un libro.

Desde hace años, Alberto Santos Editor ocupa un pequeño rincón de esa entrañable cita dedicada a vender historias y sueños, y siempre con la enorme ilusión de contribuir con sus ediciones a enriquecer el imaginario compartido de los que recorren las casetas de los expositores para encontrar ese libro que se deslice suavemente hacia su alma, que les haga reír en las largas tardes solitarias o que les permita soñar despiertos mundos de aventuras, pasiones y personajes entrañables.

Para nosotros, esa labor no sería fácil si no fuera por la inmensa generosidad y el buen hacer de nuestros autores, que cada año, derrochando simpatía y alegría, acuden a nuestra caseta para promocionar sus historias y para dejarse allí un pedacito del corazón, en manos de todos aquellos que, con ilusión, compran sus novelas para hacer suyas las historias que ellos soñaron, para compartir sus mundos y sus fantasías a través de esa maravillosa conexión que solo permite la literatura.

De todas nuestras líneas editoriales, la dedicada a la literatura fantástica va creciendo año tras año gracias a un grupo de autores cada vez más numeroso, y gracias también al creciente interés de nuestros lectores, que acuden año tras año en busca de nuestras novedades.

Es a esa línea editorial concreta a la que pertenecen los autores que mencionamos a continuación. A todos ellos, de verdad, de corazón, gracias por elegirnos para publicar sus historias.

Sergio M. Glegg
Sergio M. Glegg firmó ejemplares de El Jardín de la Duermevela, una magnífica obra que utiliza como base a los seres mágicos españoles. Sergio es joven, lleno de ilusiones, con una capacidad narrativa que va en aumento con los años y que algún día, no nos cabe duda, lo convertirá en uno de los principales baluartes de la literatura fantástica escrita en español. Vive cerca del campo, rodeado por la naturaleza, y él mismo dice que es ahí donde habitan los seres mágicos, los mismos que pueblan sus páginas, los que le visitan en sueños y le susurran leyendas al oído. La tradición oral que le ha acompañado desde niño, gracias a las narraciones que le contaba su madre, le han transformado en un prolífico soñador, en un virtuoso narrador. Muy pronto nos deslumbrará con un nuevo libro, la esperada continuación de El Jardín de la Duermevela, y estamos seguros de que no nos decepcionará. Estamos orgullosos de que nos hayas elegido para compartir tus sueños, Sergio, te estamos profundamente agradecidos.

Pedro Pablo García May
Pedro Pablo García May es un autor de los de siempre; disciplinado, capaz, persistente, culto. Su capacidad narrativa es tan grande que ha sido capaz de escribir Islas en el cielo, una obra compleja y exhaustiva, pero a la vez amena, en la que describe un viaje al interior del planeta Tierra en un posible futuro controlado por un nuevo mesías religioso. Pedro Pablo trabaja en la radio, sabe de comunicación y de noticias, maneja el lenguaje con destreza, y utiliza todos esos conocimientos para construir sus complejos universos, repletos de sentido de la maravilla y de ensoñaciones tecnológicas. Y además es un tipo muy amable y simpático, con gran sentido de la autocrítica y enormes dosis de humildad. Gracias por elegirnos, Pedro Pablo, estamos seguros de que Islas en el cielo no será el último libro tuyo que nos permitirás publicar.

Guadalupe Oteo Iturmendi
Desde el norte de España nos llego una vez la obra de una autora que soñaba con civilizaciones submarinas, con ciudades sumergidas donde humanos y criaturas marinas vivían en perfecta armonía. Se llama Guadalupe Oteo Iturmendi, y vive en Getxo (Bilbao). Poco se puede decir de una autora de su talla, con su capacidad literaria y con su portentosa imaginación, pero sobre todo con una simpatía y humanidad a flor de piel. Desde la niñez, la ha cautivado el poder de evocación del mar, y sus obras: Rielar y los Reinos del Mar y El destino de Élias. Un mar diferente, son un tributo a las olas, a las islas, a los fondos marinos, al olor a sal, a la amistad y al compañerismo, a las criaturas marinas y a ese inmenso territorio de nuestro planeta que permanece cubierto por el agua de los océanos. El enorme orgullo que nos produce haber publicado tus novelas no puede expresarse con palabras. Gracias.
 

Vael Zanón con Cris Ortega y Lucía González
Tras el nombre de Vael Zanón se esconde uno de los autores más sorprendentes de cuantos hemos publicado. Su obra, El ocaso de los ángeles, es una fantasía gótica de alto nivel: dinámica, de ritmo casi enfebrecido, repleta de personajes que viven enzarzados en una guerra milenaria por la herencia del trono celestial. Vael posee una capacidad literaria muy por encima de la media, y es capaz de narrar su obra en un lenguaje barroco y recargado y a la vez describir, de forma minuciosa, enfrentamientos cuerpo a cuerpo y luchas de corte casi medieval. Una novela visionaria, épica, de fantasía moderna diferente y repleta de reflexiones sobre el mundo y la existencia, la obra de un rebelde convencido que utiliza la afilada espada de su prosa no solo para entretener, sino para manifestarse sobre todo aquello que cree injusto o no le gusta del mundo que lo rodea. Gracias infinitas por permitirnos ser el receptáculo de esa epopeya gótica sin parangón.

Házael González
Y por último, pero no por ello menos importante, hemos de hablar de Házael González y de su obra Historias de la Tierra Incontable. Círculo Primero. El despertar. Pocas veces un editor puede sentirse más orgulloso de algo que ha publicado, porque pocas veces llegan a sus manos novelas como esta. No creo que Házael sea plenamente consciente de lo que ha escrito, aunque él crea que sí. Y es que El despertar tiene vida propia, es como una luz brillante en medio del anquilosado y reiterativo marco de la literatura fantástica, lucha por destacar porque es diferente, única, y estamos seguros de que conseguirá ocupar el lugar que se merece en el imaginario colectivo. La simpatía del autor, tanto como su calidad humana, sus valores éticos y su maravillosa visión de la vida impregnan cada página de este bellísimo viaje a través de la Tierra Incontable. No tenemos duda de que sus personajes y sus diálogos llenos de hermosas enseñanzas y metáforas sobre nuestra propia condición humana calarán hondo en los lectores atentos, y es por ello que nuestro agradecimiento hacia él no tiene límites. Solo seguid un consejo: cuando leáis el libro, cuando lo acabéis, comprenderéis que la magia existe, que siempre ha existido, lo que ocurre es que siempre las buscasteis en el lugar equivocado, Ahora mirad cerca, y dentro de vosotros mismos. Ahí está. Gracias, Házael, por devolvernos la magia.

No queremos acabar sin mandar también un profundo agradecimiento a dos autores de nuestra línea de narrativa fantástica que, debido a ajustes de horarios, no pudieron acompañarnos para firmar sus obras. Nos referimos a Francisco Narla, creador de la impresionante Caja negra, una de las novelas de terror más brutales y contundentes de las últimas décadas; y a César Mallorquí, autor de prestigio ya más que reconocido que nos ha permitido reeditar una de sus obras de ciencia ficción más galardonadas: El coleccionista de sellos.

Y también, por supuesto, al resto de autores de otras líneas editoriales que nos acompañaron este año en nuestra caseta de la Feria: Eduardo Martínez Rico, Juan Carlos Pantoja Rivero, Verónica Valle, Manuel Berrocal, Lucía González Lavado y Cris Ortega. Gracias también a ellos por hacer de esta editorial nuestra un refugio entrañable para soñadores, buscadores de magia y vendedores de sueños.



Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com

3 comentarios:

  1. Que chulo y que suerte los que han podido verlos y que les firmen sus ejemplares , tengo pendiente en cuanto pueda comprarme el de ilustraciones de Cris Ortega .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Noctuna es un libro impresionante y si te gustan las ilustraciones de Cris Ortega, disfrutarás muhco más porque la edición está pensada para poder apreciar sus detallados dibujos.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada! Además de una gran edición todos vuestros libros son geniales! Al igual que Dama Sombría estoy deseando hacerme con Nocturna de Cris Ortega, a ver si hay forma y se puede reseñar *_*!
    Besitos.

    ResponderEliminar