martes, 19 de junio de 2012

Feria del Libro de Madrid 2012, 4


Feria Libro de Madrid 2012 - Ranking
Caseta 177 


Tras contar los avatares de los días de la Feria del Libro 2012, tenemos que hacer recuento de los libros vendidos. Estas clasificaciones, estadísticas y listas sirven para muchas cosas. En nuestro caso, saber cuáles de nuestros libros han sido los más vendidos en nuestra caseta nos sirve para conocer la tendencia de nuestros lectores y, ¿por qué no decirlo?, para dar alguna que otra alegría a nuestros autores. Y como ya hemos hecho en alguna que otra ocasión, comentamos a continuación la lista de los libros más vendidos este año en la Feria del Libro de Madrid.

La tendencia al éxito de nuestra colección de narrativa fantástica ha hecho que seis títulos de dicha colección se encuentren entre los ocho libros más vendidos. El ganador ha sido Házael González con Historias de la Tierra Incontable. Círculo Primero. El despertar, primer volumen de una serie de historias fantásticas que llevaban años habitando en su imaginación, y que por fin ha decidido compartir con los lectores.

Una de nuestras novedades del pasado año, El Jardín de la Duermevela de Sergio M. Glegg se ha colocado en el tercer puesto. El libro no deja de cautivar a los lectores, probablemente gracias al magistral uso de personajes extraídos de las leyendas y mitos del norte de la península.

El sexto puesto lo ocupa el viaje al centro de la Tierra Hueca narrado en Islas en el cielo, de Pedro Pablo García May.

Con la historia gótica de El ocaso de los ángeles, nuestra novedad de febrero pasado que no puede dejar indiferente a nadie que la lea, Vael Zanón se ha colocado en la séptima posición.

Nuestro trabajo de promoción en la red parece va teniendo sus frutos, lo que se reflaja en el interés despertado por la ucrania de ciencia ficción de César Mallorquí El coleccionista de sellos, que ha quedado en el octavo puesto.

Entre el resto de novedades destaca la novela Crónicas de Sombras, de Lucía González Lavado e ilustrada por Cris Ortega. Con un solo día de firma, y gracias al interés principalmente de las lectoras, se ha colocado en el quinto puesto de la clasificación.

Aunque se ha quedado fuera de la clasificación por muy poco, no queremos olvidar mencionar a nuestra querida autora Guadalupe Oteo Iturmendi, cuyas dos novelas (Rielar y los Reinos del Mar y El destino de Élias. Un mar diferente) siguen fascinando a muchísimos lectores con sus historias sobre los humanos que habitan bajo las aguas de los océanos hermanados con las criaturas marinas.

Nuestra otra línea editorial, Imágica, mantiene su éxito gracias a la cuarta edición de Paseos por las leyendas de Toledo, de Juan Carlos Pantoja Rivero y Joaquín García Sánchez-Beato, que se ha colocado de manera sorprendente en el segundo puesto de la clasificación de ventas de la caseta. Debemos dar las gracias a todos los visitantes toledanos, entusiastas de la ciudad de las tres culturas y sus historias más legendarias.

Hay que destacar también Heteria de Toledo, de Vicenta M.ª Márquez de la Plata, que ha quedado en el cuarto puesto por seguir cautivando a las lectoras con las leyendas y crónicas de las mujeres medievales.

Quisiéramos destacar la necesidad del humor entre los lectores por haber colocado en noveno lugar la novela Castizos, de Verónica Valle, que, como acuñamos entre risas en la feria, no hay nada más castizo en Madrid, que Castizos.

Finalmente, en la décima posición se ha colocado El heredero de Tartessos, de Arturo Gonzalo Aizpiri, que ha mantenido el interés de los lectores aun siendo una novedad de hace años, con su historia ambientada en la Hispania más desconocida durante la invasión cartaginesa, tras su derrota en la primera guerra Púnica.

Mención especial a nuestros jóvenes jedi por querer continuar los caminos de la Fuerza al seguir apreciando nuestra colección de Star Wars. Aprendiz de Jedi, sobre la juventud y andanzas de Obi Wan Kenobi. Que la Fuerza os acompañe;


La clasificación final queda así:

1.º - Historias de la Tierra Incontable. Círculo Primero. El despertar – Házael González.
2.º - Paseos por las leyendas de Toledo – Juan Carlos Pantoja Rivero y Joaquín García Sánchez-Beato.
3.º - El Jardín de la Duermevela – Sergio M. Glegg.
4.º - Heteria de Toledo - Vicenta M.ª Márquez de la Plata.
5.º - Crónicas de Sombras – Lucía Gonzalez Lavado (texto) y Cris Ortega (ilustraciones).
6.º - Islas en el cielo – Pedro Pablo García May.
7.º - El ocaso de los ángeles – Vael Zanón.
8.º - El coleccionista de sellos – César Mallorquí.
9.º - Castizos – Verónica Valle.
10.º - El heredero de Tartessos – Arturo Gonzalo Aizpiri.


 
Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com
Pedidos: imagica@telefonica.net

3 comentarios:

  1. La verdad es que todos vuestros títulos tienen muy buena pinta y me alegro que os haya ido tan bien!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Seria muy difícil escoger entre tantos ! , pero me quedaría con el ocaso de los Angeles

    ResponderEliminar
  3. Ante todo muchas gracias por el comentario. Ciertamente una colección de narrativa con libros muy interesantes, todos ellos de autores españoles con una visión diferente de la fantasía y la ciencia ficción. Y en el caso de los ángeles, la mezcla de mitos, modernidad y narración gótica, la hace ciertamente muy especial. Recibe un fuerte abrazo y esperamos que te guste.

    ResponderEliminar