viernes, 15 de junio de 2012

Feria del Libro de Madrid 2012, 3

Feria Libro de Madrid 2012
Caseta 177.
  
Ya ha finalizado la Feria del Libro, los asuntos de caja no han sido los esperados, como en el resto de expositores; aun así, estamos muy satisfechos con el resultado obtenido, ya que hemos visto que nuestra línea editorial de obras de ciencia ficción y fantasía escritas por autores españoles ha funcionado muy bien y ha tenido una buena acogida. Ha resultado también agradable comprobar que la innovadora estética de esta colección está poco a poco calando entre el público y, como hemos podido comprobar, también entre los compañeros de otras editoriales, que están inspirándose en nuestros diseños.
En los últimos años, nuestra caseta se ha convertido en un lugar de referencia en la Feria del Libro para los nuevos escritores de literatura fantástica, pues nuestra intención ha sido siempre acercarlos a sus lectores, por eso tenemos que agradecerles con gran afecto su dedicación y su apoyo. De ese modo hemos logrado formar una pequeña cantera de nuevos creadores, cuyas obras, además, está gustando mucho a los lectores. Y, por supuesto, hemos de agradecer sinceramente a todos los visitantes que se han acercado interesados por nuestros nuevos proyectos.

En este sentido, como cada año, nuestra máxima satisfacción ha sido volver a reunir a estos autores con sus lectores de siempre, y lograr, a la vez, que otros nuevos los descubran. Porque solo hay algo más mágico que crear un universo nuevo y fascinante: que ese universo sea descubierto por los lectores.

El miércoles por la tarde estuvo la amable historiadora Vicenta María Márquez de la Plata, firmando ejemplares de “Heteria de Toledo”, una visión de las mujeres en la Alta Edad Media, que entusiasmó fundamentalmente a las lectoras, y que descubre, a través de leyendas y crónicas y de una manea amena, la vida cotidiana de las mujeres judías, cristianas y musulmanas de la península ibérica, que no suelen tener relevancia en la historia.
El sábado por la tarde contamos con el ilustrador Manuel Berrocal, gran amigo y colaborador nuestro desde los inicios de la editorial, no solo dedicando ejemplares de "Tolkien. Enciclopedia", sino dibujando a la carta todos los personajes que le solicitaron: desde los pausados Ents o el dragón dormilón Smaug, a los aterradores espectros del anillo y al tozudo enano Gimli, entre otros.

En el último fin de semana nos acompañaron en la caseta Vael Zanón, que estuvo marcial e impertérrito, firmando ejemplares de "El ocaso de los ángeles", con el atuendo de su protagonista Uriel, el ángel caído. El sábado lo acompañó Házael González, que desplegó y contagió su habitual entusiasmo y alegría y que disfrutó, además, de la visita de sus amigos y lectores mallorquines, desplazados especialmente hasta Madrid, con muñeca de la protagonista incluida, para estar con él y hacerse con un ejemplar de "Círculo primero. El despertar", primera novela de las “Historias de la Tierra Incontable”.

El viernes por la tarde volvió a acompañarlos nuestro veterano compañero Pedro Pablo García May, autor de "Islas en el cielo", que continuó fascinando con su novela sobre la Tierra Hueca del futuro, telépatas y detectives privados incluídos. Y en el fin de fiesta estuvo de nuevo la chulapa logroñesa Verónica Valle, que hizo las delicias de los compradores con sus sainete madrileño "Castizos", sin olvidar que llevaba el atuendo típico de chulapa y nos adornó la caseta con uno de los mantones de doña Teodora.

Solo nos falta dar las gracias, una vez más, a todos aquellos que se acercaron a nuestra caseta estos días, autores y lectores, buscadores de reliquias jedis, amigos feriantes, incansables buscadores de nuestras guías frikis, visitantes despistados de la feria y todo aquel que paseara entre libros en busca de un todo universo nuevo que descubrir.


Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com

3 comentarios:

  1. Muchas gracias εïзÐσℓσεïз. Nuestra intención con estas crónicas es dar a conocer parte del trabajo que hay detrás de la editorial y en este caso también agradecer a los autores que estuvieron con nosotros estos días. Muchas gracias a ti por animarnos. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De nada, os merecéis que os vaya tan bien y así aparte os dais a conocer vosotros y vuestro trabajo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar