martes, 9 de octubre de 2012

MiniCon de Star Trek


25.º aniversario de  Star Trek: La nueva generación



El pasado 29 de septiembre, el Club Star Trek Cochrane Madrid celebró el 25.º aniversario de la emisión del primer capítulo de Star Trek: La nueva generación. Y para ello organizó una jornada de puertas abiertas, o Minicon, en el Hotel Vía Lusitana de Madrid.

La sala de «ceremonias» del hotel se dividió en dos y uno de los lados se acondicionó para las tiendas que fueron invitadas y para las mesas de otras asociaciones, como la Asociación StarGate España, la Asociación Planeta Gallifrey de los seguidores del Doctor Who, la Rebel Legion Spanish Base y SWMadrid, ya que el fan no solo vive de Star Trek. Además de nuestros libros, a nuestro lado estuvo Kits of the Car, que vende estupendas maquetas vía internet y que tenía algunos modelos descatalogados que es prácticamente imposible conseguir en España. Nos preguntó sobre algún libro con planos de naves de Star Trek y, claro, no pude refrenarme y le hablé de nuestra intención de sacar el libro de naves. Durante la conversación nos comentó la posibilidad de incluir en este una referencia de las maquetas y la calidad de los modelos de las naves de Star Trek, una idea que tendremos en cuenta. Al otro lado de la mesa estaba Atlántica Comics, que trajo una gran variedad de piezas de Star Wars y de otras franquicias, algunas de ellas muy interesantes.

De nuestras ventas destacó Futuro en negro. Cómo se hizo Blade Runner, de Paul M. Samson, en el que se celebra el 30.º aniversario del estreno de esta mítica película y se relata con impresionante detalle su producción. También El coleccionista de sellos, la magnífica ucronia de César Mallorquí en la que se investiga una serie de asesinatos en un Madrid de 1939 donde la guerra civil española está a punto de ser ganada por la República. No faltó la venta de nuestros libros de Star Trek, el mítico y curioso Exobiología (una guía imprescindible para todo cadete de la Flota Estelar) y la guía de Star Trek: Espacio Profundo Nueve.

Mientras tanto, las actividades organizadas por Club Star Trek Cochrane Madrid, que se desarrollaban a nuestro lado, hicieron las delicias de los asistentes. Entre las que destacó los concursos Érase una vez… y ¿Quién es quién?, en los que se puso a prueba la memoria de los concursantes o se intentaba descubrir los personajes de la serie, respectivamente. O la interesante charla ¿TNG, un remake de TOS?, dirigida por Javier de Miguel, en la que se exponía si La nueva generación era un remake de la serie de los sesenta, comparando los guiones de ambas.

Por la noche, quienes nos quedamos gozamos de una cena de pica-pica, una gran idea donde pudimos interactuar entre todos los asistentes, charlando en pequeño grupos de todas las cosas, divinas y terrenales y sobe todo espaciales.

Nos quedamos con la posibilidad de hacer una actividad en la próxima CIFIMAD, que se celebrará en marzo del 2013, a laque asistirán cuatro actores, de Star Trek, Star Wars, Doctor Who y StarGate… y con nuestro compromiso de colaborar con ellos en todo lo que podamos.

La ciencia ficción, para cambiar el mundo. 


Llorenç Carbonell


Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.albertosantoseditor.com/
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com
Pedidos: imagica@telefonica.net

4 comentarios:

  1. hola, quiero decirte que me gusto mucho tu blog,porque tienes un estilo único. ya tienes un nuevo seguidor.
    psdat: no soy tan fans de Star Trek, exitos
    ___________________________________
    Fotomontajes Gratis

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus ánimos (al seguirnos). Y aunque no seas fan de Star Trek, como ya has podido ver aquí hay cabida para todos. Y sobre el estilo del blog, la verdad es que queríamos incluir, no solo cosas relacionadas con nuestros libros, sino también aquellas actividades que hace la editorial, y como ves, intentamos hacer un poco de todo.
    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este miércoles 23 vamos a realizar un debate Star wars vs Star trek en el plató de televisión del IES Puerta Bonita en madrid, si estáis interesados en participar contactar con salosalio@gmail.com. Buscamos personas con grandes conocimientos sobre el tema. Muchas gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, un debate muy interesante.
    Nos ponemos en contacto con vosotros.
    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar