miércoles, 30 de mayo de 2012

Feria del Libro de Madrid 2012, 1


Feria Libro de Madrid 2012
Caseta 177.


Ya han transcurrido los primeros días de la Feria del Libro 2012 y podemos hacer una primera valoración. Ciertamente, el primer fin de semana ha sido más flojo que otros años, posiblemente por caer en una fecha cercana a final de mes, y por tanto muchas personas no habían cobrado. Pero, por otro lado, los visitantes parece que son más selectivos, miran y comparan, seguramente para coger fuerzas para los próximos días, por tanto serán lectores más exigentes. Y eso es bueno, ya que nos obligarán a buscar mejores historias que ofrecerles, por suerte tenemos una línea de narrativa fantástica formada casi en su totalidad por autores españoles, muchos de ellos noveles y llenos de energía, que estamos seguros que no defraudará.

También podemos decir que la afición a Star Wars no ha decaído, y aunque ya no tenemos los derechos para publicar más títulos, muchos aficionados se acercan y nos preguntan. Sobre todo los más jóvenes de la casa, que, aprovechando su afición a las aventuras de los jedi, empiezan a aficionarse con la lectura gracias a la colección “Aprendiz de Jedi”. En ese aspecto creemos que no hay nada mejor que afianzar la pasión de leer con historias entretenidas de jóvenes padawan que tiene la misma edad que ellos. Aunque en ocasiones hay algún padre que parece que esté dispuesto a desalentar a su hijo a leer, pero, por suerte, son los menos. Al contrario, hay otros padres que están más interesados que sus propios hijos en que lean las aventuras de los jóvenes jedi. ¿Serán estos veteranos fans de las aventuras de Luke Skaywalker o Leia Organa?

Por nuestro lado estos días hemos tenido en nuestra caseta a varios de nuestros autores para firmar sus libros. El viernes y el sábado por la tarde compartió su tiempo con nosotros Sergio M. Glegg, que estuvo firmando un buen número de ejemplares de su novela “El Jardín de la Duermevela”, que usando las tradiciones y leyendas Asturianas nos cuenta la historia de Ippuk, cuya infancia transcurre rodeada de duendes y otras criaturas mágicas del bosque. Su historia no deja de impactar entre los visitantes de la caseta, tal vez por ser usar nuestras propias tradiciones, y por tanto más cercanas.

El sábado y el domingo por la mañana estuvo con nosotros Juan Carlos Pantoja, uno de los autores del libro “Paseos por las leyendas de Toledo”, una interesante guía de leyendas, ya que está estructura para poder pasear por la ciudad e ir descubriéndolas en diferentes rutas por la antigua capital de España. Un libro imprescindible para todos los amantes de esta mágica e histórica ciudad, así como los aficionados a la tradición popular, base de toda cultura.


Mientras que la tarde del domingo tuvimos la compañía Pedro Pablo García May, con su novela “Islas en el cielo”, que, usando la teoría de la Tierra Hueca, nos lleva a través de varios personajes por un viaje hacia el centro de la Tierra, como ya hiciera Julio Verne hace años. Es un libro entretenido y lleno de aventuras, que cuando terminas de leer te hace plantearte si realmente existe otro lugar por debajo de la corteza terrestre.

La verdad es que tuvimos una gran suerte en contar con todos ellos y pasar un buen rato. Así que os invitamos a venir a la caseta, este año la 177, donde en los próximos días tendremos a Vael Zanón, Házael González, Guadalupe Oteo, Lucía González Lavado y Cris Ortega, Manuel Berrocal y Verónica Valle, repitiendo con nosotros Pedro Pablo García May. ¡Os esperamos!



Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com

2 comentarios:

  1. Juan Carlos Pantoja es mi profesor de Lengua y Literatura. =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica. La verdad es que tuve la suerte de coincidir con Juan Carlos Pantoja en la caseta los días que estuvo en la Feria del Libro y solo puedo decir que fue un placer compartir ese tiempo. Estuvimos hablando de muchos temas y me quedé con ganas de regresar a Toledo para recorrer la ciudad con su guía de leyendas. Solo puedo decir que me pareció una persona excepcional y creo que tienes suerte de tenerlo de profesor. A mí me hubiera encantado tenerle en literatura, probablemente me hubiera ahorrado más de un mal libro.

    ResponderEliminar