lunes, 17 de septiembre de 2012

Sorteo Blade Runner



Sorteo de Futuro en negro. 
Cómo se hizo Blade Runner


En nuestro homenaje a una de las mejores películas de la historia del cine quisimos haceros una pregunta sobre uno de los pequeños misterios de esta película. En la escena en que el capitán Bryant informa a Deckard de que ha de retirar al grupo de replicantes liderados por Batty, menciona que este está formado por seis «pellejudos». Todos sabemos que se refiere a Pris, Roy, León, Zhora, el propio Batty y otro que se había incinerado al querer colarse en las instalaciones de la Tyrell Corporation. Pero solo suman cinco, ¿quién era, entonces, el sexto Nexus 6?

En el guión estaba previsto que existiera ese sexto Nexus 6, su nombre era Mary e incluso se había pensado que la actriz que lo interpretara fuera Stacey Nelkin. Pero al inicio del rodaje su personaje fue suprimido, aunque para entonces ya se había rodado la escena entre Bryant y Deckard. Según el guión, Deckard tenía que encontrar a Mary agonizando al haber llegado su momento de morir, en palabras de Batty. 

Por lo tanto, la respuesta correcta sería Mary.

En todo caso, entre los que han contestado hemos sorteado tres libros de Futuro en negro. Cómo se hizo Blade Runner, de Paul M. Sammon. Y los ganadores son:

· Patricia BonnyAnile
· Alejandro Castroguer
· Raul Sanchez

Nos gustaría destacar que la mayor parte de los que participaron votó por Rachael, pero en el momento en que el capitán Bryant le encarga la misión a Deckard, este no sabía aún que la Tyrell Corporation tenía a una Nexus 6 llamada Rachael pensando que era humana. La misteriosa desaparición de Mary, más que un error de guión es un error de montaje, pues se intentó cambiar la escena, pero parece ser que no quedó bien y la película se estrenó con la mención de seis «pellejudos» a los que Deckard tenía que retirar. 

No quisiera terminar sin mencionar la posibilidad que también tuviera que hacer lo mismo con la serpiente de Zhora (gran respuesta, por cierto). Tampoco nadie se creyó que Gaff podría ser un replicante. Y el error tipográfico de escribir «May» en vez de «Mary» que hizo quien creó la encuesta, en todo caso, lo consideraremos la misma respuesta. Por lo que las votaciones quedaron como sigue: 

· Rachael: 17.
· Mary: 9.
· Deckard: 3.
· La serpiente de Zhora: 1.
· Es un error de guión: 1.
· El vendedor de fideos: 1.
· Gaff: 0.

http://www.facebook.com/questions/10151192319652160/

Muchísimas gracias a todos los que participasteis. Os esperamos en el próximo sorteo.



Catalogo: http://dl.dropbox.com/u/58838614/CATALOGO_digital.pdf
http://www.albertosantoseditor.com/
http://www.facebook.com/albertosantoseditor/
http://albertosantoseditor.blogspot.com/
Contacto: albertosantoseditor@gmail.com
Pedidos: imagica@telefonica.net

1 comentario: