lunes, 12 de marzo de 2012

Salón del Cómic de Granada, cuarta jornada


Diario de viaje del Salón del Cómic Granada, 11 de marzo.

Último día del Salón. Menos gente que ayer. Se han ido todos a Sierra Morena o a comer con la familia. Por cierto, desde la entrada se veían las montañas nevadas.

Para hacer un balance, lo más importante ha sido la promoción de nuestros libros. Siempre la presencia del editor hace mucho; nunca es suficiente el trabajo que hace los distribuidos de zona. 

La colección de narrativa fantástica ha interesado mucho. En las ventas, han quedado empatados "El jardín de la Duermevela" con nuestra novedad: "El ocaso de los ángeles", que está recién salida pero está cogiendo verdadera fuerza.

En el apartado de ilustración, "Noctuna" de Cris Ortega les ha encantado a las jovencitas granadinas. En relación a la novela gráfica, al final cogieron la delantera los dos álbumes de "Escape of the living dead" y "Escape of the living dead. Airborne". Respecto a nuestro catálogo antiguo, "Tolkien. Enciclopedia" y "Blade Runner. Futuro en negro" han destacado como siempre, pero curiosamente, han interesado mucho nuestros libros sobre Star Trek, sobre todo "Soy Spock" de Leonard Nimoy.

Este no será el último salón. He descubierto que el contacto con el público aficionado es muy importante, tanto, que nos da la fuerza que necesitamos para continuar.

Os doy las gracias a todos que nos seguís, que nos apoyáis. Vuestra fuerza es la nuestra. La editorial lleva 17 años de vida, y los jóvenes que ahora están en el mundillo friki, empezaron hace años con nuestros libros, como me dijo un chaval entusiasta en el stand, que ahora hace reseñas para la revista Sci World. 

Vuestro entusiasmo nos anima a continuar.

De nuevo gracias.

 Alberto Santos

1 comentario:

  1. Pues sí, fui yo el "chaval entusiasta" que empezó con vuestros libros y ahora publica los suyos propios. Me decidieron a ser teórico del cómic por lo que parece que, aquellos libros, fueron para mí algo... inspirador.

    ResponderEliminar