sábado, 25 de febrero de 2012

Entrevista a Guadalupe Oteo


Os dejamos el enlace de la entrevista que Guadalupe Oteo concedió a la agencia EFE el pasado 23 de enero del 2012. Nuestra autora bilbaína nos habla de sus dos libros de “Rielar y los reinos del mar” & “El destino de Élias”, una saga fantástica que se desarrolla en las profundidades de los océanos.



“El destino de Élias” reinventa las profundidades marinas y supone un homenaje personal de la autora al Mar Mediterráneo “con el que tenía un argumento pendiente” tras ubicar a sus personajes, en su primer libro, en los principales océanos del mundo.

De hecho,  “Rielar y los reinos del mar” comienza en el Peine del Viento, en San Sebastián, cuando una adolescente descubre que no es completamente humana sino que pertenece a una raza submarina.

“El mar es una de mis pasiones personales y supone un escenario fantástico para cualquier tipo de obra”, señaló Oteo, “además de esconder auténticas sorpresas que superan la capacidad de ficción y que reflejo en mis textos”.

La escritora pone como ejemplo el comportamiento de cetáceos como los calderones hembra que, aún después de perder su capacidad reproductiva, son capaces de vivir hasta veinticinco años más actuando “como auténticas abuelas de los animales más jóvenes, protegiéndoles y orientándoles, en un comportamiento asombrosamente similar al humano”.
“Ojalá mis libros sirvieran para ayudar a tomar conciencia acerca de la necesidad de cuidar nuestros océanos en lugar de contaminarlos y vivir de espaldas a ellos”, concluye en esta entrevista Guadalupe Oteo.






http://www.facebook.com/albertosantoseditor/ 

http://albertosantoseditor.blogspot.com/
albertosantoseditor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario